Presidencia de la Nación

Línea 102

La línea telefónica de los chicos.

Llamá al 102

Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación que afecte tus derechos.

Escuchamos

La línea es un espacio de escucha, contención y acompañamiento a niños y adolescentes.

Orientamos

Brindando información y asesoramiento ante casos de riesgo o situaciones que afecten sus derechos, en articulación con todos los organismos del Sistema de Protección Integral de Derechos.

Respetamos

Trabajamos para que cada niño y adolescente viva sin violencia y crezca en libertad.


¿Quién puede llamar a la Línea 102?


Niños y adolescentes.

Familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, entre otros).

Cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño o adolescente.


¿Cómo funciona?


Es de alcance nacional, funciona en todo el país, y está operado por equipos especializados de cada provincia.

La Subsecretaría de Políticas Familiares acompaña a los organismos provinciales en su implementación, adecuación y fortalecimiento.

Además, capacita a los equipos de trabajo, brinda acompañamiento técnico y financiero, monitorea su funcionamiento, sistematiza la información de los llamados y facilita la articulación institucional.


¿Qué hacer si no podés comunicarte?


Si tuviste inconvenientes con el número de atención en tu distrito, podés consultar en esta misma página los datos de contacto directo de las áreas de niñez de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.


¿A dónde llamar ante una emergencia?


Ante una situación de vulneración de derechos que amerite urgencia, recordá que debés comunicarte con la línea 911 o al número de urgencias local. La Línea 102 no es un servicio de emergencia.


Otras líneas de atención ante situaciones de violencia

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